anuncio

viernes, 3 de febrero de 2012

significado de OPPA




La definición de Oppa  es muy simple – un oppa es lo que una chica llama a su hermano mayor, o a un chico mayor por el que ella  siente algo  pero su aplicación es donde todos  tenemos algun tipo de confucion , aclaremos las dudas !
Los tipos de “Oppa”
(1) El hermano. Este es el uso más simple de oppa: el pariente de sangre. Esto puede significar un hermano de una niña o un primo, con tal de que sea hombre y mayor. Por extraño que parezca, oppa incluso puede significar un hermano gemelo, si nacieron antes de la hermana. En You’re Beautiful, Mi-nyu llama su hermana gemela Mi-nam “oppa”, porque aparentemente él consiguió comenzar unos minutos a la cabeza en el mundo


(2) El tipo mayor. El  término oppa también puede extenderse a los chicos que no están relacionados con la sangre, pero a quien la chica  siente alguna cercanía. Cuando una chica es  pequeña, esto es bastante fácil de decir a  todos los niños mayores  .
Cuando la chica empieza a crecer sin embargo, tiene mas opciones para llamar a las cosas chicos mayores y por lo tanto el uso de “oppa” se utiliza con  discreción. Ahora se pone a pensar  si un hombre es lo suficientemente cercano para ser un oppa – o tal vez hay algo de distancia y sunbae, o su nombre sería más apropiado.
Un chico al que se le llama   oppa estando con una chica que no está relacionado con el, también adquiere una responsabilidad implícita , como en general, velar por ella y asegurándose de que no se meten en problemas. Él es el que podría enseñarle a beber socialmente – pero también es el tipo que será mejor que la retirara cuando ella ha bebido demasiado.
Usted podría preguntarse, en My Girl, ¿por qué llamaba  Yoo-rin a Gong-chanoraboni en vez de oppa?
Oraboni es una más, la versión formal de oppa, que más se escucha en los dramas históricos. En las primeros capitulos Yoo-rin llama a Gong-chan por su título – director ejecutivo. Sin embargo, una vez que asuma el ardid de que ella es su primo perdido hace mucho tiempo, ella es la familia y ya no es apropiado utilizar su título de negocio. Ella no puede usar su nombre porque él es mayor y eso sería una falta de respeto. Así que ¿por qué no  utiliza oppa? Bueno, son personas extrañas, y oppa – incluso en entornos familiares – sugiere un cierto nivel de cercanía. Y Gong-chan es un tipo frío, distante hombre. Para preservar ese respecto, pero que no parece presuntuoso,  utiliza la más distante, oraboni.
Basta con decir que una vez que usted es  adulto ,oppa adquiere matices mas diferentes y complicados.
(3)El oppa romántico.
Una chica llama a menudo a su novio “oppa.”
Así que  puede imaginar que la palabra adquiere ahora todas estas implicaciones . Ya no eres sólo el protector hermano mayor. Ahora el oppa es el objeto del afecto romántico – el hombre varonil.Usted toma las connotaciones anteriores del hermano-oppa (respeto, orientación) y se agrega lo romántico?Es una combinación embriagadora.
En conclusión?
Oppa es una palabra con  poder. No abusar de ella!